ÚLTIMAS NOVEDADES

 

Profesorado de Educación Especial

con Orientación en Discapacidad Intelectual

RESOL 1245/MEGC/15 y RESOL 534/SSGECP/15

El Colegio De La Salle Buenos Aires, ha sido pionero en nuestra ciudad en la atención educativa especializada de niños con discapacidad intelectual.
Esta preocupación por la educación de niños y jóvenes con discapacidad, y los cambios de paradigmas que han caracterizado a la educación especial en los últimos años, nos llevan hoy a plantearnos la necesidad de asumir el desafío de la formación de docentes especializados en esta área, incorporando en el Nivel Superior el Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual.

Técnicatura Superior

Psicomotricidad

RESOL- 2012-3853- SSGECP

 

Especialización Técnica de Nivel Superior en

Intervención y Estimulación Temprana

2019-36-GCABA-SSPLINED

Ciclo de Formación Pedagógica

Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores para los Niveles Medio y Superior no Universitario

RESOL- 2014- 378- SSGECP

La Psicomotricidad es una disciplina que tiene como objeto de estudio el cuerpo del sujeto, sus producciones y alteraciones, entendiendo al sujeto desde su globalidad, incluido en un contexto familiar, social, histórico y cultural. El Técnico Superior en Psicomotricidad promueve en la persona la armonía de los aspectos bio-psico-sociales y espirituales, a través de un trabajo que apunta tanto a la prevención como a la clínica.

Ver +

La Estimulación Temprana es una disciplina terapéutica, cuyo objeto de trabajo son los  bebes y niños pequeños  que presentan dificultades en su desarrollo o que están en riesgo biológico y/o social. Los especialistas en Estimulación Temprana acompañan y sostienen el proceso de desarrollo e intervienen en la prevención de situaciones complejas para el niño y su madre.

Ver +

Los profesionales universitarios y técnicos superiores en distintas disciplinas, requieren de una formación pedagógica para el ejercicio de la docencia que se corresponda con el desarrollo creciente de la profesionalización docente y con el reconocimiento de los avances teórico-prácticos que impactan de nuevas formas en el campo de la educación.

Ver +

 

 

 

Mar 2020

 

Jornada de Inicio para Ingresantes 2020

El Instituto Superior recibe a los ingresantes 2020 con una jornada informativa y de ambientación institucional. Les damos la bienvenida y les deseamos éxito en este nuevo desafío.

Si querés estudiar, estás a tiempo de sumarte!

Oct 2019

 

ACTO DE COLACIÓN 2019